¡Ayudanos a seguir construyendo este espacio de generación de proyectos sociales en educación!

COLABORÁ

CON NUESTROS PROYECTOS

Enseñar(nos) en el encuentro

Colaboración en un espacio de educación no formal ubicado en  Arguello - Córdoba donde se realizan actividades de apoyo escolar, lúdicas, artísticas y de animación sociocultural, que contribuyen a acompañar los procesos educativos formales de niños y niñas en situación de riesgo educativo.

Programa Igualdar

Ciclo de capacitaciones anuales, sin costo destinado a organizaciones de todos los sectores con el objetivo de instalar la cultura de respeto a diversidad y el desarrollo sostenible.

5 módulos temáticos para superar obstáculos organizacionales:Cultura digital ; Inclusión  laboral y de género; Empresas familiares; Habilidades blandas; Interculturalidad

Capacitaciones en Google Classroom

Ciclo de capacitaciones sin costo en la plataforma educativa Google Classroom para docentes de Intituciones educativas que no tienen acceso a estos recursos tecnológicos

Estudiar y vivir en España

Ciclo de jornadas informativas que tienen el objetivo de informar y fomentar los estudios de grado y postgrado en España, así como también el intercambio cultural entre Argentina y España, generando riqueza intercultural y creación de lazos entre diferentes sociedades.

Se gestionan entre la Fundación Carbonell y el Centro Murciano de la Casa de España en Córdoba.

Mi barrio levanta la mano

Proyecto en conjunto de Universitarios en Movimiento y Fundación Carbonell que busca contribuir con la mejora de la calidad de vida de más de 150 niñas, niños y jóvenes que padecen vulnerabilidad socio-económica en el sur de la ciudad de Córdoba.

“Jornadas-Taller: Ser voluntario, una decisión responsable”

El programa se realiza una vez al año y tiene como objetivo descubrir las habilidades y responsabilidades necesarias para desarrollar actividades de voluntariado, promover el voluntariado y la participación activa de la sociedad civil en proyectos de desarrollo fomentando el respeto hacia otras culturas y formas de vida. Pertenece al programa de Jóvenes Lideres que aborda proyectos sociales desde la inclusión, el pensamiento crítico, y la responsabilidad social como pilares fundamentales.

Apoyo y visibilización a expresiones artísticas y artistas locales e internacionales

Uno de los pilares de la Fundación Carbonell es el vinculo de la enseñanza con las expresiones artísticas como habilitante de nuevas maneras de comunicarnos, siendo un canal para transmitir y entender las emociones, estimular la creatividad y la capacidad de transformación

La Fundación Carbonell tiene un propósito
Trabajar con las personas y las instituciones aportando al crecimiento de su calidad humana e intelectual, promoviendo la INTERCULTURALIDAD, la INCLUSIÓN y la TECNOLOGÍA a través de la educación y el arte.
Como organización  Lo hacemos, reconociendo y actuando ante las nuevas formas de construcción del conocimiento y creando un espacio común entre personas e instituciones,  con el propósito de fortalecer vínculos, generando una comunidad real y virtual que nos permite evolucionar a través de la educación, respetando la diversidad y trabajando bajo el modelo de Desarrollo Sostenible.