• Fundación Carbonell

Broken Miusics se presentó en el Programa IgualDar

En el marco de las jornadas de Habilidades Blandas del Programa IgualDar, la agrupación Broken Miusics se presentó para deleitarnos con su música.


Broken Miusics está conformada por Martín Dalmasso en guitarra y piano, Julián Gómez en teclados, Franca Frari en violín y Agostina Scrimaglio en voz, jóvenes y talentosos músicos.


Durante la jornada, el grupo tocó canciones de compositores jóvenes formados en jazz, específicamente aquellas donde utilizan elementos de otros géneros, como por ejemplo del pop o la música electrónica. Algunas de las composiciones las realizó Martín Dalmasso, uno de los integrantes del grupo, pero también se tomaron canciones de compositores como Louis Cole, Genevieve Artadi y Guillermo Klein.


Como nos mencionaron sus integrantes, el nombre del grupo deviene del hecho de que “se toman las canciones como un punto de partida para reinterpretarlas agregándoles música propia, alterando algunas secciones o cambiando la instrumentación”. En una canción de Klein, se utilizó como final un fragmento de "Julie" de The Beatles, por ejemplo, como un ‘guiño’ ante el parecido entre ambas canciones.


Acerca de...


Martín Dalmasso

Actualmente cursa la Licenciatura en Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Ha tomado clases de composición y piano con Mariano Vélez, y de guitarra clásica con Juan Andrés Ciámpoli e Iván Buenader. Ha participado en ayudantías con artistas como Juan Carlos Tolosa (cátedra de Orquestación II) y Pablo de Giusto (Cátedra de Armonía III). Tomó clases con referentes del jazz como Leo Genovese, Ernesto Jodos, Juan Pablo Arredondo y Lucio Balduini. En el 2018 estrenó una obra con la Orquesta Sinfónica de la UNC. Actualmente forma parte del Coro de la Facultad de Artes, y toca en diversas formaciones donde se conjugan elementos del jazz y la música académica. Además, da clases de guitarra en el Conservatorio Juan Sebastián Bach, y de armonía y guitarra en la Fundación Cultural La Escuelita.


Franca Frari

Violinista nacida en la ciudad de Córdoba. Comenzó sus estudios a los 8 años en el método Suzuki de la Universidad Nacional de Córdoba, donde ahora se desempeña como profesora de violín y estimulación musical temprana, avalada por la SAA (Asociación Suzuki de las Américas). Se recibió de Técnica Superior Instrumental en el Conservatorio Félix T. Garzón y ahora se encuentra cursando las últimas materias de la Licenciatura en Interpretación Musical, en la Universidad Provincial de Córdoba. Asimismo, formó parte durante más de una década de distintas orquestas infantiles y juveniles en la ciudad, obteniendo puestos de guía de fila y concertina en algunas de ellas.


Julian Gómez Cuello

Comenzó sus estudios informales de piano en el año 2008. En 2013 ingresó a la Licenciatura en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha participado en proyectos en diversas agrupaciones y proyectos musicales de la escena cordobesa, como la Funky Animal Orquesta y la Orquesta Estable del Festival de Peñas de Villa Maria. Actualmente forma parte del proyecto liderado por Cristián Mono Banegas, la agrupación musical de la cantante Clara Agüero y otros conjuntos como Teller Ulam, The Jazz Fusion Sessions, Hipo, Milton Arias Trío, entre otros.


¡Muchas gracias por compartirnos su música!


Datos de contacto:


Martín Dalmasso

instagram.com/martindalmassom​

Cel.: 351 229-9545​


Julián Gómez

instagram.com/julian.gomezcuello

Cel.: 351 674-1586​

Franca Frari ​​

instagram.com/frari.violinist

Cel.: 351 219-0264 ​

Agostina Scrimaglio

instagram.com/elfa_nk_

Cel.: 351 234-7683



Solicitá Información.

Email: info@fundacioncarbonell.org

Teléfono: 3515476319

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

© 2018 Desarrollado por Monte de León  |  Términos de uso |   Política de Privacidad