• Fundación Carbonell

Ciclo de apacitaciones en Google Classroom sin costo para docentes

Actualizado: may 13

Hoy nos encontramos ante una realidad que nos obliga a repensar y repensarnos como seres humanos y que nos enfrenta a inminentes cambios. Esos no vendrán sino de nosotros mismos y del poder colectivo, bajo formas no convencionales que nos obliga a redefinirnos como humanidad.

En este contexto, la pandemia del COVID-19 trajo inminentes cambios en la educación que nos invitan a innovar en formas y herramientas que posibiliten sostener la enseñanza y el aprendizaje.

En Fundación Carbonell trabajamos hace algunos años en educación virtual, capacitando a personas e instituciones a través de la virtualidad. Sabemos de las enormes posibilidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los entornos virtuales de aprendizaje nos proporcionan.

Por eso, en estos nuevos escenarios, nos propusimos realizar nuestro aporte a las instituciones educativas y docentes que necesiten conocer y aprender sobre plataformas educativas, colaborando desde nuestros conocimientos y el compromiso con la educación formal y no formal.

Queremos alcanzar esta acción a todas aquellas instituciones educativas y docentes que no hayan tenido la posibilidad de acceder a la virtualidad por la falta de recursos económicos u otros impedimentos.

Nuestro servicio

Desde Fundación Carbonell brindamos un ciclo de capacitaciones sin costo en Google Classroom, la plataforma educativa gratuita de Google.

Destinatarios:

• Docentes de instituciones educativas hispanohablantes

• 1°capacitación: Lunes 18 de mayo - 18 a 20:30hs (hora Argentina)

• 2°capacitación: Miércoles 27 de mayo - 18 a 20:30hs (hora Argentina)

• 3°capacitación: Lunes 1 de junio - 18 a 20:30hs (hora Argentina)

• 4°capacitación: Lunes 8 de junio - 18 a 20:30hs (hora Argentina)

• No es necesario un aval de la escuela para hacerlo;

• Ejercer actualmente en una institución educativa;

• Pertenecer al nivel inicial, primario y/o secundario;

• No es necesario poseer experiencia previa en la plataforma;

• No es necesario poseer micrófono y/o cámara web.

Criterios de selección

Se priorizarán las inscripciones de docentes pertenecientes a instituciones educativas que no cuenten con los recursos económicos necesarios para capacitarse.

Inscripción

Los docentes interesados deberán completar el siguiente formulario de inscripción:

En los siguientes días a su inscripción se les comunicará al contacto que proporcionen si han sido seleccionados para la capacitación y se informará el día y horario de la misma.

¿Qué es Google Classroom?