• Fundación Carbonell

Comenzó el Módulo de Inclusión Laboral de IgualDar

Actualizado: 3 de sep de 2019

En el marco del Programa IgualDar que gestiona la Fundación Carbonell junto con la Secretaría de Planeamiento y Modernización de la Provincia de Córdoba, se desarrolló la “Jornada ¿Cómo lograr la igualdad de género en las organizaciones?”, el primer encuentro del Módulo de Inclusión Laboral.


El pasado jueves 8 de Agosto, iniciamos al módulo de inclusión laboral, el tercero del programa de capacitaciones, cuyo objetivo es sensibilizar acerca de la inclusión laboral de personas de todos los géneros, y de personas con discapacidad en organizaciones, para empezar a considerar la diversidad como un valor para la institución.


Este primer encuentro contó con la disertación de Georgina Sticco, co-fundadora de la institución Grow - Género y Trabajo, y de Milena D’atri, quien investiga y desarrolla proyectos en Grow - Género y Trabajo para lograr la igualdad de género al interior de diversas organizaciones.


Las especialistas en la materia, que vinieron a visitarnos desde Buenos Aires, comenzaron la jornada con una dinámica de grupo con el propósito de romper prejuicios y mitos sobre género, y luego continuaron con un abordaje teórico donde dilucidaron diversos conceptos y mostraron estadísticas para visualizar el contexto nacional e internacional. Asimismo, informaron acerca del impacto de la igualdad de género en el ámbito profesional, en el Estado y en las organizaciones, así como de los beneficios de implementar políticas de balance de género. Finalmente, desde un enfoque teórico-práctico contaron cómo lograr este proceso, profundizando en enfoques y herramientas concretas para hacerlo.





En el espacio de expresiones artísticas con el que cuenta el Programa IgualDar, contamos con la presencia de Fluorencia Carrizo, artista plástica visual de la ciudad de Córdoba, quien realizó una pintura en vivo de acrílico sobre lienzo, la cual fue sorteada entre los asistentes al finalizar la jornada. Asimismo, la artista cordobesa expuso algunas obras de blacklight art (arte fluorescente), técnica en la cual se especializa.


¡Muchas gracias a todos por haber ido!


El Programa IgualDar no tiene costo y continúa hasta octubre


Más información e inscripciones: https://www.igualdar.com.ar/

41 vistas

Solicitá Información.

Email: info@fundacioncarbonell.org

Teléfono: 3515476319

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

© 2018 Desarrollado por Monte de León  |  Términos de uso |   Política de Privacidad