Solicitá Información.

Email: info@fundacioncarbonell.org

Teléfono: 3515476319

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

© 2018 Desarrollado por Monte de León  |  Términos de uso |   Política de Privacidad

  • Fundación Carbonell

EDUCACIÓN INCLUSIVA: MATERIALES ACCESIBLES

Desde el inicio, nuestro objetivo principal ha sido, y seguirá siendo, la formación fundada en el respeto por la diversidad y, sobre todo, promover la autonomía y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

En este marco, un propósito específico del año 2018 fue la construcción de materiales accesibles para personas con discapacidad visual total o parcial. En este sentido, se trabajó en la accesibilidad de las lecturas de las diversas capacitaciones con las que contamos en el CAMPUS VIRTUAL de Fundación Carbonell.

Un material de lectura en soportes accesibles es un documento en formato electrónico que está diseñado para que su contenido pueda ser leído por el mayor número de personas posibles, sobre todo las que tienen discapacidad visual.

Esta adaptación, posibilita que los textos puedan luego ser utilizados con un software de audio. Por ejemplo, si el texto contiene gráficos o imágenes los traducimos a texto, para que luego pueda ser escuchado por el usuario mediante la aplicación de audio.

Actualmente, en nuestros Campus Virtual contamos con dos cursos en soporte 100% accesible, siendo un objetivo principal para el 2019 seguir avanzando con este proyecto, sumando aún más capacitaciones y consolidando nuestros principios de inclusión social e igualdad de oportunidades.


24 vistas