• Fundación Carbonell

Finalizaron las capacitaciones en Google Classroom para docentes

Esta semana se dieron por finalizados los encuentros virtuales del ciclo de capacitaciones sin costo en la plataforma educativa Google Classroom para docentes que realizamos desde Fundación Carbonell.

Estamos muy agradecidos con cada uno de los participantes, docentes de diversos niveles de instituciones educativas nacionales e internacionales, que siguen apostando a la capacitación permanente y permitieron habilitar un espacio de construcción de conocimiento sobre prácticas educativas en la virtualidad.

La propuesta surgió a raíz del contexto que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19 que nos obligó como sociedad a repensarnos y adaptarnos a nuevos escenarios. En este marco, la educación se vio profundamente afectada pasando de la presencialidad a la virtualidad, lo que llevó a que los docentes tuvieran que hacer una adaptación pedagógica no sólo de los materiales y recursos, sino también repensar el espacio-aula y los vínculos desde un entorno virtual.

En Fundación Carbonell trabajamos hace varios años en el Campo de la Educación, y particularmente en la educación virtual o e-learning, porque lo que conocemos las enormes posibilidades que los entornos virtuales de aprendizaje nos proporcionan. Por eso, en estos nuevos escenarios, nos propusimos realizar nuestro aporte a quienes con una enorme vocación están poniendo todos sus esfuerzos para sostener la educación.

De esta forma, consideramos que las capacitaciones en una plataforma educativa gratuita como lo es Google Classroom, posibilita que los docentes rápidamente puedan conocer sobre una herramienta intuitiva que les permitirá tomar posición, decisión, elegir y llevar adelante prácticas educativas en la virtualidad.

Nuevamente agradecemos a quienes formaron parte de este desafío, por ser eternos aprendices, y por su enorme aporte a la sociedad que los necesita más que nunca.

¡GRACIAS POR SUMARSE!

Equipo de Fundación Carbonell

9 vistas

Solicitá Información.

Email: info@fundacioncarbonell.org

Teléfono: 3515476319

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

© 2018 Desarrollado por Monte de León  |  Términos de uso |   Política de Privacidad