Solicitá Información.

Email: info@fundacioncarbonell.org

Teléfono: 3515476319

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

© 2018 Desarrollado por Monte de León  |  Términos de uso |   Política de Privacidad

  • Fundación Carbonell

Fluorencia Carrizo: artista plástica visual especializada en blacklight art (arte fluorescente)

En el marco de la “Jornada ¿Cómo lograr la igualdad de género en las organizaciones” del módulo de inclusión laboral del Programa IgualDar, el espacio de expresiones artísticas contó con la participación de la artista plástica visual Florencia Carrizo, alias “Fluorencia”.


Fluorencia realizó en vivo una pintura de acrílico sobre lienzo que luego fue sorteada entre los asistentes a la jornada. Asimismo, realizó una muestra de dos de sus cuadros, realizados con pintura fluorescente, técnica en la cual se especializa desde hace varios años.



Desafiando la penumbra, dando vida a la oscuridad interior


Fluorencia nació en Córdoba Capital, estudió la Lic. en Pintura en la Universidad Nacional de Córdoba, y está cursando actualmente el Profesorado de Artes Visuales, en la Universidad Provincial de Córdoba.

La técnica que predomina en la mayoría de sus obras es el blacklight art (arte fluorescente), aplicándolo en pinturas, grabados, ilustraciones y murales. En su recorrido como artista, indaga en forma permanente sobre esta práctica pictórica a la que llegó por casualidad y curiosidad. La inquietan fenómenos como la incidencia de la luz en diferentes materiales lumínicos (pigmentos y resinas fosforescentes, fluorescentes y reflectarios), que se visibilizan en total oscuridad o con ciertos tipos de iluminación diferentes de las habituales.

Expuso sus obras en diversas muestras colectivas, y otras exposiciones individuales en galerías y museos así como también en espacios no formales pero de fuerte contenido artístico como los eventos rave o de música electrónica en distintos puntos de Argentina.

En 2016 las obras ‘Fractalik’ obtuvieron la Primera Mención en MUAJ (Muestra de Arte Joven) de la Sociedad Española de Cosquín. También hizo varias participaciones en proyectos audiovisuales junto con la productora "Muchas Manos Films".

Este año, fue seleccionada entre otros artistas plásticos del mundo para formar parte de la exposición “Viral Mural” en el Centro Cultural Recoleta, de Buenos Aires.



¡Muchas gracias Fluorencia por compartirnos tu arte!


El Programa IgualDar continúa hasta octubre ¡No te lo pierdas!


Más información: www.igualdar.com.ar