Solicitá Información.

Email: info@fundacioncarbonell.org

Teléfono: 3515476319

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

© 2018 Desarrollado por Monte de León  |  Términos de uso |   Política de Privacidad

  • Fundación Carbonell

"June Quartet" se presentó en el espacio de expresiones artísticas de IgualDar

Actualizado: 24 de jul de 2019

En el marco del Programa IgualDar, el grupo “June Quartet” participó del espacio de expresiones artísticas durante la primer jornada del Seminario de Cultura Digital que se llevó a cabo el pasado 19 de Junio.

El grupo de jazz, que se conformó para la ocasión -de ahí su nombre “Cuarteto de Junio”- está compuesto por Martín Dalmasso, Lucas Sanchez, Mateo Matengo y Luciano Luque.

Los músicos tocaron un repertorio de música jazz desde post-bop a jazz moderno, que incluyó interpretaciones de música de Shorter, Monk, Rosenwinkel, Lage Lund y Dave Douglas.

Martín nos comentó que él hizo algunos arreglos de esa música, y el repertorio “compaginó la improvisación con algunos elementos de música escrita”. Asimismo, mencionó que algunos de esos arreglos tenían su origen en música académica o del tango.

“Tomamos una obra que era para trío de vientos y la reorquestamos. En general, en todo el repertorio que tocamos hicimos un trabajo de reorquestar de una forma distinta esa música, orquestarlo de una forma que no es tan común en el género del jazz”, concluyó Martín.



Conocemos a sus integrantes...


Martín Dalmasso

Actualmente cursa la Licenciatura en Composición Musical de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha tomado clases de composición y piano con Mariano Vélez, y de guitarra clásica con Juan Andrés Ciámpoli e Iván Buenader. Ha participado en ayudantías con artistas como Juan Carlos Tolosa (cátedra de Orquestación II) y Pablo de Giusto (Cátedra de Armonía III). Tomó clases con referentes del jazz como Leo Genovese, Ernesto Jodos, Juan Pablo Arredondo y Lucio Balduini. En el 2018 estrenó una obra con la Orquesta Sinfónica de la UNC. Actualmente forma parte del Coro de la Facultad de Artes, y toca en diversas formaciones donde se conjugan elementos del jazz y la música académica. Además, da clases de guitarra en el Conservatorio Juan Sebastián Bach, y de armonía y guitarra en la Fundación Cultural La Escuelita.


Lucas Sánchez

Se formó en la carrera Trayecto Artístico Profesional del Conservatorio Provincial Félix T. Garzón, egresando de la misma en diciembre de 2018. Actualmente se encuentra cursando el 1° año de la Tecnicatura en Contrabajo en Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

También realizó estudios particulares con referentes del contrabajo como Pablo Motta, Jerónimo Carmona, Cristian Andrada, Javier Becerra, entre otros.

Actualmente forma parte de la Córdoba Jazz Orquesta y de la Camerata Académica, así como también aporta su labor de contrabajista de jazz en diversas formaciones orientadas al género.


Mateo Marengo

Comenzó a incursionar en la música tocando la batería a sus 12 años de edad. Se formó en percusión estudiando en el Conservatorio Félix T Garzón, y profundizó sus estudios en música popular de manera particular con grandes referentes como maestros, tales como Esteban Gutiérrez, Pichi Pereyra, Oscar Giunta, Pablo González, entre otros.

En la actualidad, y de manera ininterrumpida desde el año 2012, permanece activo en la escena musical local y dictando clases de instrumento.


Luciano Luque

Se inició en la música a los 10 años de edad en la banda infanto-juvenil del Manuel Belgrano de Pozo del Molle, provincia de Córdoba.

A la edad de los 18 años comenzó sus estudios en Collegium Ceim en la carrera de Tecnicatura Superior en Instrumento.

Realizó estudios particulares con maestros como Andres Boiarsky, Ramiro Flores, Carlos Michelini, referentes del saxofón en Argentina

Actualmente se desempeña como primer saxo alto en la Orquesta de Jazz del Sindicato de Músicos, y en diferentes formaciones locales del género.


¡Gracias por compartirnos su música!


Más información e inscripciones: www.igualdar.com.ar