• Fundación Carbonell

Nora Inés Carbonell presenta la serie de dibujo “Por los niños”

Actualizado: 15 de oct de 2019


En el marco del Programa IgualDar, durante el módulo de “Empresas Familiares” contamos con la presencia de la artista cordobesa Nora Inés Carbonell, quien presentó la serie de dibujo “Por los niños”, cuyo tema central son los niños y niñas, que está basada en la técnica de punteado, derivación de la escuela puntillista.


El lenguaje de la artista se genera desde uno de los elementos base del dibujo: el punto, el cual se convierte en el elemento expresivo que quiere llamar nuestra atención y centrar nuestra mirada. Hay un enriquecimiento expresivo que son el centro del trabajo plástico de la artista, un sello personal alcanzado a través de esta técnica de punteado.


Los niños y niñas, que son el tema central de la serie, aparecen con sus gestos, expresando la emoción de un momento, o tal vez de un segundo.


Como menciona Nory, los dibujos llevan a los espectadores a la ocasión de imaginar con qué recuerdo, con qué vivencia, o con qué emoción pueden asociar cada imagen del mundo que quiso transmitir.


Deslizar hacia la derecha


Acerca de la artista...


“Nory” Carbonell, como le dicen sus allegados, nació en Córdoba Capital en 1968.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta. Además, se recibió de Diseñadora Gráfica en el Instituto Superior de Publicidad Mariano Moreno, y posteriormente cursó la carrera de Decoradora de Interiores en la Escuela Lino Enea Spilimbergo.

Dentro de sus trabajos, lo que más destaca es que ha sido representante en Argentina de la empresa Faber-Castell durante numerosos años, lo que la condujo a dar clases de dibujo por todo el país.


¡Muchas gracias Nory por compartirnos tu arte!

Solicitá Información.

Email: info@fundacioncarbonell.org

Teléfono: 3515476319

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

© 2018 Desarrollado por Monte de León  |  Términos de uso |   Política de Privacidad