• Fundación Carbonell

Programa IgualDar: concluyó el Módulo de Interculturalidad

El pasado jueves 25 de Julio se llevó a cabo el segundo encuentro del Seminario de Interculturalidad del Programa IgualDar. Al igual que el primer encuentro, el mismo contó con la disertación de Natale Antonel, Licenciado en Relaciones Internacionales, consultor y formador intercultural, y de Mario César La Torre, consultor senior en calidad, procesos, seguridad y medioambiente.

El Seminario tiene como objetivo sensibilizar acerca de la relevancia que actualmente adquieren la comprensión y el manejo apropiado de las diferencias culturales para las organizaciones, como herramientas para aumentar la competitividad, promover la inclusión, y generar ganancias.

Durante la jornada, los disertantes Natale y Mario hicieron un repaso de los conceptos teóricos abordados en el primer encuentro, sobre herramientas de consultoría intercultural, como la comunicación intercultural,la proxémica, la comunicación de alto y bajo contexto, las sociedades monocrónicas y policrónicas, entre otros.




Asimismo, se desarrolló una dinámica de grupo con los asistentes que consistió en el intercambio de roles entre culturas con características específicas con el objetivo de trabajar las diferencias culturales y consensos en el interior de una organización.

Nuevamente, el espacio de expresiones artísticas contó con la participación de la artista cordobesa Amelia Tarditti, quien expuso sus obras de arte, en la que aplica técnicas artesanales antiguas y contemporáneas con la intención de expresar la interacción y comunicación entre culturas.



¡Muchas gracias a todos los asistentes!


El Programa IgualDar no tiene costo y continúa hasta octubre


Más información e inscripciones: https://www.igualdar.com.ar/

29 vistas

Solicitá Información.

Email: info@fundacioncarbonell.org

Teléfono: 3515476319

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

© 2018 Desarrollado por Monte de León  |  Términos de uso |   Política de Privacidad