• Fundación Carbonell

Programa IgualDar: Finalizó el Seminario de Cultura Digital

En el marco de IgualDar - Programa de Reconversión hacia la igualdad, que organiza Fundación Carbonell junto a la Secretaría de Planeamiento y Modernización de Córdoba, se llevó a cabo el primer Módulo: Cultura Digital.

El seminario se desarrolló en dos encuentros que tuvieron lugar los días 19 y 27 de junio, con el objetivo de generar conciencia acerca del impacto de la brecha tecnológica en la sociedad y las organizaciones e identificar acciones que permitan superarla.

En el primer encuentro, la disertante Karla González Carbonell, especialista en Estrategias de Comunicación Digital y Analítica Web, abordó métodos y herramientas para conocer las necesidades de los públicos de una organización, que si bien están al acceso de todos, frecuentemente desconocemos su uso.

Por su parte, Francisco Altamirano, Consultor en Marketing e Inteligencia de Negocios, trabajó sobre la transformación digital, los factores determinantes para llevarla adelante y enfatizó sobre la importancia fundamental de la cultura organizacional y los modelos mentales. Asimismo, explicó el valor de la cultura de datos en la organización y aspectos a tener en cuenta al momento de hacer uso de los datos para tomar decisiones.

El coffee break de la jornada estuvo musicalizado por el grupo cordobés “June Quartet”, que interpretó diversas canciones del género jazz.

Durante el segundo encuentro, Silvina Devito, especialista en Comunicación Institucional y Marketing Digital, desarrolló nociones elementales de los procesos de comunicación institucional con el objetivo de optimizar los recursos, utilizar los formatos digitales para comunicar y de esta manera fortalecer la cultura e imagen de una organización.

Asimismo, Francisco Altamirano, quien también disertó en el encuentro, hizo un repaso sobre la importancia de los datos en una organización. Nos contó que además de tomar decisiones, los datos son la base fundamental para las automatizaciones. En el desarrollo, hizo hincapié en los beneficios de automatizar así como los criterios y situaciones a tener en cuenta.

En esta oportunidad, el coffee-break fue musicalizado por Andy Piermarini, músico cantautor cordobés.


El Programa IgualDar continúa hasta octubre ¡Te esperamos!


--> Más información e inscripciónes: www.igualdar.com.ar





26 vistas

Solicitá Información.

Email: info@fundacioncarbonell.org

Teléfono: 3515476319

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

© 2018 Desarrollado por Monte de León  |  Términos de uso |   Política de Privacidad