• Fundación Carbonell

Proyecto "Mi barrio levanta la mano" ¡Sumate a la campaña!




“Mi barrio levanta la mano” es un proyecto en conjunto de Universitarios en Movimiento y Fundación Carbonell que busca contribuir con la mejora de la calidad de vida de más de 150 niñas, niños y jóvenes que padecen vulnerabilidad socio-económica en el sur de la ciudad de Córdoba. Todas las donaciones son entregadas a los comedores "Niños Felices" y "Mis Soles" de barrio Comunidad Renault.

A partir de esta propuesta, se busca que las y los vecinos de diversos barrios de Córdoba puedan colaborar con esta causa de interés social y económico desde sus hogares. En los edificios participantes, habrá un colaborador de Universitarios en movimiento y de la Fundación Carbonell, quien será capacitado y se les proporcionará un kit de elementos de cuidado personal (barbijo, guantes de goma, alcohol, etc.) y diferentes instructivos armados en base a los protocolos propuestos por la Organización Mundial de la Salud, que le brindarán información sobre cómo tiene que realizar la limpieza de manos, guantes y de los productos donados.

Los alimentos que se están recolectando son leche larga vida, azúcar, galletas, harina, fideos, arroz, polenta, aceite, sal fina, puré de tomate, entre otros productos. ¡Toda colaboración suma!

Por motivos de logística, por ahora los barrios que pueden colaborar son “Alberdi” y “Nueva Córdoba” hasta que se logre ampliar la cantidad de recursos. Actualmente, forman parte de la campaña 5 edificios de la ciudad de Córdoba, localizados en dichos barrios.


¿Puedo hacer una donación si no soy de Nueva Córdoba o Alberdi o si mi edificio no está participando?


¡Sí, claro que podés! El proyecto cuenta con algunos colaboradores que están recolectando alimentos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Contactate con nosotros y comentanos de dónde sos y así poder coordinar. 

Además, si vivís cerca de alguno de los edificios participantes podés coordinar con el responsable del mismo para acercarle los alimentos.


¿Cómo ser voluntario/a?


Los/as voluntarios/as de “Mi barrio levanta la mano” son personas que viviendo en algún edificio de los barrios Nueva Córdoba o Alberdi deciden ser responsables de su edificio y así poder ayudar en la recolección de los alimentos.

Su función será estar a cargo de la supervisión de un contenedor donde las personas dejarán su alimento (el mismo puede ser el ingreso del edificio en que vivan), desinfectar los productos recibidos, clasificarlos y luego coordinar con los encargados de logística su extracción.

En una próxima etapa haremos una convocatoria para que te sumes como colaborador responsable de edificio.

Si estás interesado/a en ser voluntario/a contactate con nosotros y coordinamos.




Información de contacto 


Si te interesa colaborar realizando una donación y/o siendo voluntario/a comunicate a los siguientes números de teléfono:

  • Coordinador Edificios Nueva Córdoba y Alberdi: Martin cel: 3512372862

  • Donaciones en otras zonas de la ciudad:

Zona Sur y Centro: Pablo: 3513643833

Zona norte (Argüello y aledaños) Nacho: 3512957250

Otras zonas y consultas en general: Lucas (coordinador logística): 3512646972


Sobre Universitarios en Movimiento


Universitarios en Movimiento es una Fundación en formación con sede en la ciudad de Córdoba - Argentina, que tiene como principal objetivo promover la inclusión social y el desarrollo humano de los sectores más vulnerables de la ciudad de Córdoba.

Está formada por voluntarios/as miembros de la comunidad universitaria que implementan distintas líneas de trabajo como la calidad alimentaria, la educación como eje transformador y la promoción del deporte y la cultura para lograr un abordaje integral del desarrollo y progreso de las comunidades con más necesidades de la ciudad.

Contamos con vos, porque ayudar, HACE BIEN.

#MiBarrioLevantaLaMano

#ColectaSolidaria

0 vistas

Solicitá Información.

Email: info@fundacioncarbonell.org

Teléfono: 3515476319

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

© 2018 Desarrollado por Monte de León  |  Términos de uso |   Política de Privacidad