Solicitá Información.

Email: info@fundacioncarbonell.org

Teléfono: 3515476319

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

© 2018 Desarrollado por Monte de León  |  Términos de uso |   Política de Privacidad

  • Fundación Carbonell

Se desarrolló la “Jornada-Taller: Ser voluntario, una decisión responsable”

El pasado jueves 3 de octubre llevamos a cabo la "Jornada-Taller: Ser voluntario, una decisión responsable” del “Programa Jóvenes Líderes” en la Casa del Futuro, de la Municipalidad de Córdoba.


La jornada-taller tuvo como objetivo principal promover el voluntariado y la participación activa de la sociedad civil en proyectos de desarrollo fomentando el respeto hacia otras culturas y formas de vida. En este sentido, el encuentro estuvo alineado con los propósitos del Programa Jóvenes Líderes que aborda los proyectos sociales desde la inclusión, el pensamiento crítico, y la responsabilidad social como pilares fundamentales.


El encuentro estuvo a cargo de Martín Zito, Coordinador general del Programa Nunca es Tarde (NET) de la Federación Universitaria de Córdoba, quien desde su vasta experiencia en proyectos sociales educativos abordó qué es ser y qué implica ser voluntario/a. Asimismo, habló sobre liderazgo, y coordinó una dinámica de grupo con los asistentes para trabajar estos conceptos.



Por otro lado, Agostina Simón, directora del proyecto social “Enseñar(nos) en el encuentro” de Fundación Carbonell, que colabora con un espacio de educación no formal de B°Argüello, comentó sobre los objetivos del mismo, dinámicas y tareas que se llevan a cabo, con la intención de dar a conocer el proyecto y sumar voluntarios/as al mismo.


La entrada a la jornada era con la donación de un útil o material escolar para la “Casita de Nazareth” del proyecto “Enseñar(nos) en el encuentro”. ¡Muchas gracias a todos los que donaron!


Agradecemos a las personas que asistieron y a quienes se sumaron particularmente como nuevos voluntarios/as de Fundación Carbonell


¡Ahora manos a la obra!

39 vistas