• Fundación Carbonell

Se llevaron a cabo las Jornadas “Estudiar y vivir en España” con una gran convocatoria

El pasado jueves 29 y viernes 30 de agosto se desarrollaron las charlas informativas “Estudiar y vivir en España” que gestionamos junto al Centro Murciano de la Casa de España en Córdoba, con una convocatoria de 1200 inscriptos.

Las charlas tuvieron el objetivo de informar y fomentar los estudios de grado y postgrado en España, así como también el intercambio cultural entre Argentina y España.

Participaron de la jornada Gustavo Yepes, presidente del Centro Murciano en Córdoba, -quien estuvo en la coordinación junto a Fundación Carbonell-, representantes de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Buenos Aires y del Consulado Español de Córdoba. Los mismos, informaron acerca de los convenios existentes entre Argentina y España, sobre la convalidación y homologación de títulos universitarios, y el visado.

Por otra parte, María Pía Vivas de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba, y Milton Escobar de la Secretaría de Asuntos Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, comentaron sobre los convenios existentes entre universidades para realizar estudios en España, y los Programas de Movilidad Académica Internacional (requisitos, beneficios,criterios de evaluación).




Además, contamos con la participación de Roberto Ipharraguerre, decano de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, quien aportó una reflexión sobre la importancia y el enriquecimiento de vivir una experiencia en el exterior para luego retomar al país e intercambiar esos conocimientos.

El ingreso a la jornada constó de la donación de un alimento no perecedero para la “Casita de Nazareth” del proyecto “Enseñar(nos) en el Encuentro” de Fundación Carbonell, por lo que debido a la gran asistencia se recaudaron más de 700 alimentos de todo tipo. ¡Gracias a todos por colaborar!


Agradecemos a todos los participantes y asistentes de las jornadas

¡Próximamente realizaremos otras!

0 vistas

Solicitá Información.

Email: info@fundacioncarbonell.org

Teléfono: 3515476319

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

© 2018 Desarrollado por Monte de León  |  Términos de uso |   Política de Privacidad