• Fundación Carbonell

Una mirada colectiva para enfrentar la crisis



Hoy nos encontramos ante una realidad que nos obliga a repensar y repensarnos como seres humanos y que nos enfrenta a inminentes cambios. Esos cambios no vendrán sino de nosotros mismos y del poder colectivo, bajo formas no convencionales que nos obliga a redefinirnos como humanidad.

La pregunta es, por qué no identificamos estas alertas, estas llamadas de atención a tiempo. Los seres humanos solo atendemos a lo conocido y nos volvemos vulnerables simplificando la vida a nuestro metro cuadrado.

Con un costo enorme lo imposible o improbable se hace posible y real, y nuestra realidad se transforma. El mundo tiene un solo objetivo, la especie humana tiene un solo objetivo. No existen las diferencias culturas, ni las distintas religiones, ni el partido político, ni el género, ni clase social. Pareciera ser un aprendizaje intensivo del respeto a la diversidad… Nuestra manera de mirar al mundo tiene que cambiar. No soy yo, somos nosotros. Reconozcamos las oportunidades, dominemos el ego, aprendamos las lecciones.

En este marco, creemos que la educación nos invita a abrir nuevos mundos posibles, a generar espacios de resistencia a favor de los espacios comunes; nos permite desarrollarnos y evolucionar.

En momentos de distanciamiento social, consideramos fundamental reforzar espacios de encuentro, reflexión, y sinergia, y ahora más que nunca la educación virtual puede brindar herramientas que nos ayuden a construirlos y sostenerlos. 

Por este motivo, desde Fundación Carbonell nos comprometemos más que nunca a seguir trabajando en y para esta comunidad, a sostener los espacios de formación virtual con los cuales contamos para contribuir al aplacamiento de la situación. Seguramente, nuestros proyectos en territorio se podrán retomar con más fuerzas dentro de un tiempo.

Solo desde lo colectivo, desde la solidaridad y empatía, y desde un continuo re-pensarnos es que podremos lograr transformación y aprendizaje en estos escenarios. 

Pondremos todo de nosotros para continuar acompañándolos, reforzando los valores que son prioritarios en este contexto y que habilitan a la construcción de comunidad.

Por último, les compartimos una carta que Juan Pablo Poletti, director del Hospital José María Cullen, le escribió a su equipo de trabajo, haciendo extensivo a todas aquellas personas que siguen trabajando en este tiempo de pandemia. Nuestro respeto y compromiso con lo que nos toca hacer.

"Hoy te hablo a VOS. Hoy está por empezar el partido más importante de nuestra vida como sociedad y es ahí, donde necesito que, a este PARTIDO, VOS!!!!! lo juegues de titular, más que nunca te necesito en la cancha, en la trinchera poniendo el cuerpo….
"Hoy necesito que dejes tus miedos de lado, que confíes en que te vamos a cuidar que vamos a estar todos codo a codo peleando en esta batalla, NADIE se puede quedar afuera, los necesitamos a TODOS. HOY más que nunca hay que ponerse ese traje de héroe que nos identifica y hacer honor al mismo; no nos podemos quedar en el banco de suplente, no podemos acusar lesión, no nos saquemos “roja” para no poder jugar este partido, sino por el contrario pongámonos la cinta de capitán, pidamos la pelota y hagamos frente a este momento. Y no sólo te necesito ahí, sino que además lo hagamos con una sonrisa, que cuando el cansancio nos quiera ganar, apretemos los dientes debajo de ese barbijo y pensemos en cada uno de nuestros seres queridos y sigamos luchando por ellos, con el orgullo de saber que estamos ahí jugando este partido por cada uno de los santafesinos que nos necesitan.
Por todo esto es que te digo: «TE NECESITO», quiero pelear codo a codo con vos esta batalla, quiero que sepas que estoy orgulloso de pertenecer a este «equipo de salud» y a pesar de no poder abrazarnos, al concluir nos daremos cada uno la sonrisa más grande de satisfacción por el deber cumplido, con la tranquilidad de poder volver a casa y que no sólo nuestra familia sino la sociedad entera estará orgullosa de cada uno de nosotros porque podremos ir al super, verdulería, almacén y decir que uno jugó ese partido y allí estaremos con el cansancio que nos pueda quedar en el cuerpo pero con el HONOR Y LA GRANDEZA EN EL ALMA.  NO ME DEJES SOLO. TE NECESITO"

#NosotrosNosQuedamosEnCasa


Equipo Fundación Carbonell

36 vistas

Solicitá Información.

Email: info@fundacioncarbonell.org

Teléfono: 3515476319

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon

© 2018 Desarrollado por Monte de León  |  Términos de uso |   Política de Privacidad