Nuestros Proyectos

Nuestra forma de hacerlo

RRSS_-_27-02_Enseñarnos.png

Enseñar(nos) en el encuentro

El proyecto se enmarca en la línea de pensamiento de Educación Popular, propone realizar un aporte para la transformación educativa.

Somos la semilla de grandes cambios

Enseñar(nos) en el encuentro

Se trata de un proyecto cuyo objetivo general es realizar un aporte para la transformación educativa a través de la colaboración en un espacio de educación no formal ubicado en el barrio Arguello de la ciudad de Córdoba donde se realizan actividades de apoyo escolar, lúdicas, artísticas y de animación sociocultural, que contribuyen a acompañar los procesos educativos formales de niños y niñas en situación de riesgo educativo.

Nace como una propuesta de acción comunitaria que se inspira en la línea de pensamiento de Educación Popular y busca reafirmar el compromiso de trabajar por la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la comunidad.

Objetivos:

• Generar prácticas colectivas de participación comunitaria a través de alianzas con otras organizaciones de diferentes sectores de la sociedad.

• Aportar a los niños y niñas destinatarios del proyecto una variedad de herramientas prácticas que les permitan su aplicación en la vida cotidiana, tanto de manera individual como en la formación comunitaria.

• Promover una construcción colectiva y democrática de saberes entre los integrantes del proyecto y los destinatarios, donde la reflexión y la producción del conocimiento se realizan desde la práctica y los saberes populares.

• Colaboración con la nutrición de los niños y niñas destinatarios del proyecto.

Estudiar y vivir en España

Ciclo de jornadas informativas que tienen el objetivo de informar y fomentar los estudios de grado y postgrado en España, así como también el intercambio cultural entre Argentina y España.

Se gestionan entre la Fundación Carbonell y el Centro Murciano de la Casa de España en Córdoba.

Temáticas de abordaje:

• Costo de vida en España

• Convalidación y homologación de títulos universitarios

• Visado

• Programas de Becas: requisitos, beneficios, evaluación

• Estudios de grado y posgrado disponibles

Para consultas comunicarse con:

centromurciano@hotmail.com

Proyecto-Becas-España-web.png